viernes, 21 de junio de 2013

¡Donde me he metido!!!!!!!

Cuando nos iniciamos en el interesante mundo de los juegos de mesa, lo que empieza siendo un pasatiempos sin menor importancia, puede acabar convirtiéndose en todo un Universo por explorar.

Te compras un juego, lo abres, te lees las reglas, lo pruebas con gente y y todo los que juegan se hacen una idea de los divertido que les ha parecido, y normalmente se queda a jugar otra partida en otro momentos de la semana o mes.

Lo que no te cuentan es que mientras avanzas en el arcano conocimiento de los Juegos de Mesas te das cuenta la infinidad de Juegos que hay y luego poco a poco se produce un bucle en el que te sumerges en una especie de viaje sin retorno donde a cada pequeño paso que dás, descubres más y más cosas.

Creo que estos son los pasos que suele dar todo el mundo, independientemente de la forma en la que empiezas a jugar.

FASE I (Fase Estratégica)

1.1 Elegimos un Juego:  Todo el mundo empieza comprándose un Juego en la tienda de al lado de casa, del trabajo o la que más a mano te pilla. Sabes que puedes comprarlo por internet, pero, quieres algo seguro algo que al pagar puedas tocar, desembalar y curiosear.

FASE II (Fase de Acción)

2.1 Quedas a Jugar pero disimuladamente llevas el nuevo juego que acabas de comprar, como eres aplicado te has leido por encima las reglas,  lo habrás propuesto previamente por Wasaap y finalmente el día de la quedada pones cara de bueno y rápidamente lo pones sobre la mesa.

FASE III (Fase de Acción Táctica)

3.1 Llegados a este punto surgen distintas Estrategias ya que aunque te has arriesgado comprando un Juego  se trata ahora morir con lo puesto o tener dos o tres juegos más para variar un poco, por lo que surgen 3 clases de jugones distintos.

3.1.1 - Mercenario (el más temible de todos) se empieza a comprar todo lo que se mueve en el mundillo, ya conoce boardgamegeek y sabe que es lo que está de moda. La tienda de al lado se le queda pequeña y compra por internet.

3.1.2 - Técnico (el manitas) compra menos que el anterior pero todo bien equipado, compra fundas para las cartas, va al chino y compra sus bolsitas, dados personalizados.

3.1.3 - Arreiglador (el coleccionista) compra juego porque hay algo en ellos que le dicen algo, es como que los juegos tienen una voz interior que les guia, se compran todo lo de zombies, o todo lo de Cthulhu o todo lo de la segunda guerra mundia, etc..

3.1.4 - Nómada (la vieja guardía) a vuelto de entre los muertos para reengancharse al mundillo. Atrás quedaron sus partidas con la gente de la Universidad al Rol y ahora es un nostalgico de los viejos tiempos. Sus compras se sitúan en Ebay donde puede pillar aquellos juegos que antes jugaba.

3.1.5 - Netrunner (online donde quiera que esté) Tiene una colección en caja pero también juega mucho más online por lo que con su Tablet u ordenador juega en Yucata y en red habitualmente. Se ha percatado que online puede jugar desde cualquier lado: en el trabajo, en el cine, en una reunión familiar, en una boda, todo lo que necesita es una conexión y su gadget

3.1.6 - Periodista (el jugón multimedia) Su colección es amplia pero quiere iniciar a todos en el credo de  los juegos de Mesa por lo que hace sus videos y los sube a Youtube, monta su propio podcast y suele escuchar de camino al trabajo algunos que les gusta. Además se ha montado su pequeña web, foro o más comumente un blog donde  habla de todo lo que se cuece en el mundo de los juegos de mesa.

Sea como fuese, la verdad es que todos tenemos un poco de cada uno de los tipos en cuestión.

La verdad es que cuando me senté a escribir pensaba hablar de algo así como mi Reino por un Tapete, y mira por donde como ha acabado la cosa  :)

Quizas del tapete hable otro día.

Byes!!

2 comentarios:

  1. Buena entrada.
    De los tipos que describes no tengo claro en cual meterme, porque me veo parte de todos, pero puestos a decidirme me decanto por técnico, con ramalazos de netrunner (esto último por falta de tiempo para partidas físicas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kikaytete, la verdad es que siempre encontramos un poco de cada uno de ellos en nosotros. Muchos de mis amigos al igual que tú son cada vez más Netrunner por eso de jugar en todos lados. En mi caso tiendo a ser más Arreglador, pero al igual que tú soy bastante Técnico jeje!!

      Eliminar